México, DF.- Con apego a la ley se realizó el actuar del personal naval en la operación hecha la noche del pasado 5 de noviembre, cuando elementos de Infantería de Marina fueron agredidos con armas de fuego desde el interior de un vehículo en Ciudad Satélite, aseguró la Secretaría de Marina (Semar).
De acuerdo con SDPnoticias, la instancia agregó que repelieron una agresión “en legítima defensa, con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”.
La dependencia aseguró que el día de los hechos se detuvo a seis personas, mismas que quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Atención a la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además, fueron asegurados 357 kilos de cocaína, en 369 paquetes; 40 mil 218 dólares estadounidenses en efectivo, seis vehículos, un arma calibre 5.7 por 28 mm de la persona fallecida, cartuchos útiles y 20 teléfonos celulares.
Marina señaló que se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades del Estado de México, en el contexto de la operación Seguridad Mexiquense.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció el pasado 8 de noviembre, una investigación de oficio por el presunto asesinato de un detenido por parte de un elemento de la Marina en los hechos de Satélite, porque un día antes, se hizo público el testimonio de un testigo, quien narró que en los hechos del 5 de noviembre al mediodía en Ciudad Satélite, un grupo de marinos perseguía un Mercedes Benz blanco, cuando se desató un tiroteo.
Descendieron del vehículo tres hombres, uno herido, y al ponerse pecho tierra, le habría disparado en dos ocasiones uno de los marinos, señaló.
Fuente: SDPnoticias