Senado de Canadá también aprueba T-MEC

MUNDO.- El embajador de México en Canadá, José Juan Gómez Camacho, informó que el Senado canadiense también aprobó el T-MEC, con lo que concluye el proceso y se espera solamente la firma del decreto de la gobernadora general, Julie Payette.  

 

Previo a la suspensión de sesiones por el coronavirus Covid-19, legisladores de la cámara baja del parlamento canadiense y del Senado aprobaron hace unas horas el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que el gobierno de México celebró que se haya terminado con el proceso de ratificación del acuerdo comercial.

Además, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, celebró el avance y destacó que el tratado será «una realidad que fortalecerá la competitividad en Norteamérica».

«El Senado de Canadá ha aprobado la ley de implementación del T-MEC. Finalmente, después de intensas negociaciones el tratado será una realidad que fortalecerá la competitividad en Norteamérica. ¡Enhorabuena!», escribió en redes sociales.

En su cuenta de twitter, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, calificó este día como histórico para América del Norte y aseveró que en meses podría entrar en vigor el T-MEC.

En tanto el jefe de la Coordinación para América del Norte, Moisés Kalach, recordó que el Senado canadiense inició su proceso de revisión desde el martes de esta semana, ya que el parlamento suspenderá actividades hasta el 20 de abril. Explicó que una vez que Canadá terminó con el proceso de ratificación del T-MEC, «el tratado entrará en vigor dos meses después de que el último socio comercial, notifique que ha concluido sus procedimientos internos de aprobación».

 

Con información de Milenio / Foto: REUTERS/Edgard Garrido

 

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad