Cerrar (X)


Foto: 24 horas

SEP llega a Zacatengo; alista diálogo con politécnicos

México, DF.- Jorge Uscanga, titular de atención ciudadana de la Secretaría de Educación Pública arribó a instalaciones del Instituto Politécnico Nacional para reunirse con estudiantes de la Asamblea General Politécnica para mantener una mesa de diálogo.

La SEP y la Asamblea General acordaron sentarse a dialogar hoy a las 18:00 horas en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, sin embargo, será hasta pasado el mediodía de hoy cuando los estudiantes decidirán si atienden la petición de la autoridad de regresar a clases.

La secretaría planteó que a las 13:00 de este martes una comisión visite el centro Jaime Torres Bodet para acordar las condiciones previas del diálogo, que empezará a las 18:00 y será televisada en directo. 

El acceso a los medios en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet comenzó, y antes de pasar, los jóvenes exigen firmar una carta al representante de los medios en la que se comprometen a “no tergiversar ni manipular la información” ni realizar entrevistas en el interior de las instalaciones.

En caso de no cumplir con las condiciones que ellos consideran, se les retirará de las instalaciones y se les obligará a borrar toda la información que hayan generado durante el día.

Pasadas las 18:30 horas de ayer, afuera de las instalaciones de la SEP, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, leyó la respuesta de la dependencia en un documento de seis puntos en el que acepta las condiciones de los estudiantes del Politécnico, pero también establece las propias.

Las instalaciones de las 44 escuelas del IPN han estado ocupadas desde hace 35 días por los estudiantes en protesta; los jóvenes exigen la democratización del Instituto y garantías de que la calidad académica de sus programas no disminuirá.

Fuente: 24 horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Dólar se cotiza en 18.87 promedio a la venta

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad