México, DF.- Tres horas después de que los estudiantes de la Comisión de Diálogo Público y la Asamblea General Politécnica entregaran a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un documento para dialogar hoy a las 19 horas, la dependencia federal pidió un acercamiento para dirimir las diferencias e instalar la mesa para el diálogo público, de ser posible mañana.
Según Milenio, tras el emplazamiento de los estudiantes para coordinar esfuerzos sobre la seguridad de los asistentes a la mesa de trabajo, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano, salió de la SEP y entregó la respuesta a los inconformes.
En un breve texto, la Secretaría de Educación Pública expone que, lamentablemente, diferencias sobre la manera de integrar la mesa de diálogo y el lugar para que funcione han impedido concretarla.
«Actuemos para que el IPN siga siendo la institución de excelencia que México y su comunidad politécnica requieren».
Los estudiantes consideraron que la respuesta de la SEP fue ambigua y que no responde a su insistencia en realizar la mesa dentro de las instalaciones del Politécnico, en Zacatenco.
Los alumnos se reunieron cerca de la sede de la SEP para deliberar sobre las siguientes acciones.