Será gabinete de seguridad encargado de recibir líderes de caravana

México. – El gabinete de seguridad será quien reciba a los lideres de la caravana que llegará a Palacio Nacional el próximo 23 de enero desde Cuernavaca, Morelos.

Lo anterior con el objetivo de evitar faltas de respeto a la investidura presidencial. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Sicilia y la comitiva que le acompaña en la caravana serán atendidos en todos sus requerimientos, pero él como presidente de todos los mexicanos no participará de ese acto propagandístico.

«Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico; entonces, los va a recibir el gabinete de seguridad y se les va a dar toda la atención, se les va a respetar en todo, van a contar con todo el acompañamiento para que no sean molestados, están ejerciendo sus libertades», señaló poco antes de concluir la conferencia de prensa de este lunes.

De acuerdo con el presidente de la república, en el pasado ha habido excesos cuando se presentan este tipo de manifestaciones. Por ello determinó que no tiene caso exponer su representación a un eventual exabrupto por parte de alguno de los participantes en esta caravana para reclamar seguridad en el país.

«Si de repente, se altera alguien, hay un exabrupto, es el presidente, es una institución, es el que representa a todos los mexicanos y tengo que cuidar, es la investidura porque en otros casos ha habido excesos y para qué exponernos, eso no significa que yo no reciba el informe que me del gabinete de seguridad» comentó a los medios de comunicación.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad