Será Italia sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Italia. – Italia será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán y Cortina d’Ampezzo, llevando la justa al país alpino por segunda ocasión en 20 años.

Los integrantes del Comité Olímpico Internacional votaron el lunes a favor de la amplia favorita candidatura Milán-Cortina sobre la oferta sueca de Estocolmo-Are que también incluía una pista de bobsled en Letonia. La delegación de la candidatura de Milán-Cortina estalló de alegría y coreó «¡Italia! ¡Italia!» cuando fue anunciado el resultado. La última vez que Italia fue el país anfitrión de la competencia invernal fue en los Juegos de Turín 2006, y el centro de esquí alpino de Cortina había sido la sede de los Juegos de Invierno en 1956.

En vano fue el animado último esfuerzo de la campaña de Suecia, que incluyó un exhorto del alcalde de Estocolmo desde el escenario a los votantes y en el que interpretó “Dancing Queen”, del grupo Abba. Una señal de la frustración sueca se presentó minutos después cuando Gunilla Lindberg, integrante del COI, llevó al límite la diplomacia olímpica al culminar la presentación de 30 minutos de la delegación de Suecia.

Lindberg retó a sus colegas a recompensar un nuevo tipo de candidatura creativa y rentable que el COI ha señalado como lo que busca, pero subrayó «O sólo son palabras?» En vez de eso, los miembros del COI eligieron a Italia pese a una economía azotada por la deuda que enfrenta un creciente escrutinio de parte de la Unión Europea.

Ahora, el COI busca evitar nuevas y costosas sedes _y potencialmente elefantes blancos_ mientras alienta la presentación de candidaturas regionales y de más de un país que compartan la carga. Por ello, Suecia sumó a Letonia, al otro extremo del Mar Báltico, en lugar de construir su propia pista de bobsled.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad