Sheinbaum lanza uniforme neutro: hay oposición

Ciudad de México. – La Unión Nacional de Padres de Familia pidió calidad en la educación en lugar de resolver temas irrelevantes como el uniforme neutro, anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este lunes.

A través de un comunicado, el presidente de la unión, Leonardo García Camarena, argumentó que la igualdad entre niños y niñas se resuelve ofreciendo las mismas oportunidades a través de mejores planteles con piso firme, agua potable, bebederos y bancas en buen estado. Por lo que pidieron al titular de Educación Pública (SEP), Moctezuma Barragán, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, concentrarse en mejorar el nivel de educación.

«Tan sólo en 2015, de acuerdo con la prueba Planea (Plan nacional para la evaluación de los aprendizajes), 49.5 por ciento del estudiantado de sexto de primaria en el sector público se encontraba en nivel insuficiente de conocimientos en el ámbito de lenguaje y comunicación y 60.5 por ciento en matemáticas”.

García Camarena exhortó a los padres de familia a estar atentos para eliminar «cualquier ideología que busque ser impuesta» y expuso que la decisión sobre la educación corresponde a ellos, derecho protegido por la Constitución y los tratados internacionales.


Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad