Siguen trabajos por fuga de gas LP debido a toma clandestina en Puebla

PUEBLA.- Este miércoles, personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil estatal y bomberos continúan trabajando en la fuga de gas LP provocada por una toma clandestina, desde la noche del lunes, en la localidad de Ocotitlán, en el municipio de Acajete, Puebla.

 

Durante la mañana de este miércoles sigue la columna controlada de fuego de más de 10 metros de altura y se puede observar desde la autopista Puebla -Orizaba.

Según Protección Civil estatal el fuego podría permanecer durante las siguientes horas.

Al finalizar el fuego y la presión, se comenzará con el sellado del ducto.

Cabe señalar que esta vialidad permanece funcionando con normalidad.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil informó que gracias a la quema controlada del gas proveniente de la fuga en el ducto en Acajete, la acción permitió que al llegar la noche, el gas LP no se dispersara hacia la población por la dirección de vientos predominantes, salvaguardando la integridad de los vecinos.

Personal de Pemex realiza la contención definitiva de la fuga de gas LP, por lo que ha disminuido la presión y la flama se encuentra a nivel mínimo por los trabajos previos.

Debido a la fuga de gas LP, fue cerrada en ambos sentidos la circulación en la autopista Puebla-Orizaba, desde la caseta de Amozoc, en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete.

 

Con información de Antonio Morán/PC Puebla / Foto: Twitte / @PC_ Estatal

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad