‘Son 174 denuncias’ a través de la app ‘Litro por Litro’: Profeco

MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  informó este lunes que durante la semana pasada se registraron 41 mil descargas de la aplicación «Litro por Litro», que tiene como finalidad que los consumidores obtengan información sobre precios de combustibles y gasolineras.

 

«El servicio son 41 mil descargas y ya utilizadas como denuncias son 174 denuncias ya formalmente presentadas y que les estamos dando desahogo, esto irá creciendo conforme mayor cantidad de consumidores, de mexicanos vayamos descargando la app”, dijo Sheffield Padilla durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Profeco aclaró que la aplicación sólo está disponible, por el momento, a través del sistema Android.

Agregó que ya se recibieron 174 denuncias por medio de la app. De éstas, el 47% son denuncias por estaciones de servicio que no dan litro de a litro, 9% porque no hay coincidencia entre el precio que se anuncia y el precio que se cobra, 7% porque limitaban la venta de combustibles, y el 6% por aumentar injustificadamente los precios.

El titular de Profeco afirmó que todas las quejas están siendo atendidas. Añadió que también ser harán verificaciones en los estados que representan los márgenes más pequeños.

Informa Profeco el “Quién es quién en los precios”

Sheffield Padilla dio a conocer también el “Quién es quién en los precios” de combustibles y gas.

Explicó que el precio más alto de gasolina regular ser registró en una estación de Michoacán y el más bajo en Tabasco.

En cuanto a la gasolina Premium, la más cara se vendió en Sinaloa, en una zona donde se han registrado de manera constante los precios más altos, y la más barata se vendió en Tabasco. En cuanto al Diésel, el precio más alto se registró en Sinaloa y el más bajo en Tabasco.

Sobre la verificación de las estaciones de servicio, Ricardo Sheffield Padilla señaló que de las 125 visitadas, tres no se dejaron verificar.

Por marcas, comentó que a lo largo de las últimas cuatro semanas las empresas que se han mantenido con los márgenes y el precio más alto son Chevron, Redco y Arco; mientras que las gasolinas más económicas son de Gulf, Orsan y Lagas

Respecto a los precios del gas, explicó que en lo que se refieren a tanques estacionarios, Chihuahua registró el precio más alto y Guerrero el más bajo.

En torno al gas en cilindros el precio más alto también se registró en Chihuahua y el más bajo en Coahuila.

Agregó que en la verificación de gas, 26 distribuidores fueron verificaron, 14 de ellos tenían irregularidades y dos no se dejaron verificar.

Advirtió que en cuanto al gas se llevará a cabo el mismo operativo que con la gasolina y que se usará la fuerza pública cuando no se permitan las verificaciones.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Nuevo tiroteo en EU deja tres muertos

lunes 18 de noviembre de 2019

Accesibilidad