Suman 37 homicidios en el fin de semana

México. – El fin de semana fueron asesinadas 37 personas en el país. Guanajuato fue el estado que más homicidios registro: 22; luego le sigue Jalisco, con ocho; Chihuahua, cinco, y dos más en Hidalgo fueron ultimados, según informes policiacos.

En Guanajuato, al menos 22 personas fueron asesinadas entre ayer y el sábado, siendo Salamanca el municipio más sangriento. Entre las víctimas están una mujer, dos travestis y un recién nacido. Como ya es costumbre, en ninguno de los casos hay detenidos.

En contraste, la Fiscalía General de Guanajuato informó que 14 personas fueron asesinadas en la entidad. La dependencia reportó un homicidio en Pueblo Nuevo; cuatro, en Abasolo; uno en Pénjamo; tres, en Salamanca; dos, en Valle de Santiago; uno, en Celaya; uno en Apaseo el Alto y uno en Salvatierra.

Por otra parte, en Guadalajara, Jalisco, ocho homicidios se registraron en tan sólo una noche. En la colonia El Carmen, los uniformados encontraron a seis personas muertas; estaban en plena vía pública algunos tendidos sobre la banqueta y otros en la cinta asfáltica. En el mismo municipio, pero en otro caso, se encontró el cadáver de un varón.

En otro hecho, un ataque directo a elementos policiacos en Lagos de Moreno dejó sin vida a uno de los escoltas del comisario, identificado con el nombre de Juan Carlos “N”. Mientras tanto, especialistas forenses trabajan en una narcofinca ubicada en la colonia El Colli Urbano, donde se han encontrado 17 cuerpos enterrados. Todavía falta por revisar tres habitaciones porque se teme que podría haber más cadáveres.

En Chihuahua, tres hombres y dos mujeres fueron ultimados a tiros en el exterior de una vivienda de la colonia en la colonia Vistas del Norte. En Ixmiquilpan, Hidalgo, se suscitó una movilización de elementos de Seguridad Pública, tras el asesinato de un hombre y una mujer ocurrido al mediodía de ayer en la región del Valle del Mezquital, confirmaron autoridades estatales.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad