Suman 39 casos sospechosos de coronavirus en México

México. – Autoridades de la Secretaría de Salud informaron hoy que en México se tienen registrados 39 casos sospechosos por coronavirus.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, esta noche, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y portavoz del Gobierno por el coronavirus, apuntó que México continúa con cinco casos confirmados importados, un portador, 39 sospechosos y 75 negativos.

La cifra de 39 casos sospechosos representa un aumento de 18 respecto a los 21 que las mismas autoridades revelaron en su informe del lunes 2 de marzo. Detalló que hasta el momento, cuatro estados de la República, Guerrero, Tlaxcala, Nayarit y Campeche, no han reportado casos sospechosos; mientras que las otras 22 entidades han notificado al menos uno sospechoso por el Covid-19.

Alomía explicó que los cinco casos positivos presentan una “evolución favorable” y que se encuentran prácticamente asintomáticas; tres de ellas con síntomas como tos ligera, dolor de garganta, sin fiebre ni dolor de pecho.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), informó que hay una persona, de 44 años de edad, hospitalizada en el Hospital General de México “que cumple con los criterios de caso sospechoso o probable y estamos esperando los resultados de sus estudios, del Indre” (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos).

“No hemos tenido ningún caso grave y esperamos que esto continúe, el riesgo, es bajo, pero esto es dinámico, cambiante, un problema en evolución y mientas sea bajo, estamos tranquilos”, comentó el doctor Reyes Terán.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad