Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, suspendió al Coordinador Operativo de Vigilancia UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.
El rector se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de los elementos de Vigilancia UNAM durante estos hechos.
Además, les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.
Enrique Graue solicitó también a la Comisión Especial de Seguridad que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.
Reinician actividades algunas escuelas de la UNAM
La Máxima Casa de Estudios dio a conocer que todos los institutos, centros y unidades de investigación, los museos y el Centro Cultural Universitario tienen actividades normales, así como las clínicas de atención odontológica.
Señaló que hasta las 12 horas de este jueves, la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia reanudaron sus actividades académicas.
Por otra parte, ya fue entregado el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo y en pocas horas será entregado el plantel Sur.
En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, es probable que las actividades se reanuden hasta el próximo lunes.
Se espera que, en las próximas horas, otras entidades académicas regresen a sus labores.
Redacción / Con información de Publimetro y el Excélsior