T-MEC fue el segundo acuerdo más votado por Congreso de EU

México. – Andrés Manuel López Obrador resaltó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue el segundo acuerdo más votado por congresistas de Estados Unidos, el primero dijo, fue un tratado con Israel.

«Es el segundo más votado por el Congreso estadounidense en los últimos tiempos el primero fue un tratado con Israel, este es el segundo con más votos de legisladores a favor», destacó el mandatario.

El Senado de Estados Unidos ratificó el tratado comercial tripartita con 89 votos a favor y 8 en contra, y cuyo documento se mandó a Donald Trump para su firma. En ese sentido, AMLO manifestó que no habrá duda de Trump para firmar el acuerdo comercial, además agradeció a él y a los congresistas el confiar en México con la firma del T-MEC.

«También agradecerles por confiar en México, y extiendo este agradecimiento a Donald Trump porque ayudó a que se llevara acabo este acuerdo, que considero es benéfico para Canadá, Estados Unidos y nuestro país. Esto nos da mucha certidumbre. Genera mucha confianza, hay condiciones inmejorables para que se invierta en México, para que se instalen empresas, para que mejoren los salarios de los trabajadores en México… es un acontecimiento muy importante lo de ayer», declaró AMLO.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

¿Qué es el Día de la Lengua Materna?

viernes 21 de febrero de 2020

Informa Italia 14 contagiados por coronavirus

viernes 21 de febrero de 2020

Accesibilidad