MUNDO.- Si las circunstancias lo permiten, los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia podrían ir a la final del Mundial Rusia 2018.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una carta al titular de la Federación Tailandesa de Fútbol, Somyot Poompanmoung, primeramente para expresar su esperanza de que las 13 personas sean rescatadas sanas y salvas.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos», indicó Infantino en el mensaje.
Asimismo, les hizo la invitación para que asistan a la final de la Copa del Mundo que se realizará el 15 de julio en Moscú.
«Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarles a la final del Mundial de fútbol en Moscú».
Agregó que espera que sus palabras transmita a los niños «calma y coraje».
«Espero sinceramente que puedan sumarse a nosotros en la final, que sin duda será un momento maravilloso de celebración».
Según las autoridades, los 12 niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 26, se metieron a la cueva tras un entrenamiento cuando comenzó una tormenta. La lluvia inundó la zona y ya no pudieron salir.
Luego de nueve días de búsqueda, fueron hallados en una isla de terreno seco a cuatro kilómetros dentro de la caverna.
El operativo se realiza contrarreloj debido a que dos de los menores y el adulto presentan desnutrición. Además, hubo una baja en los niveles de oxígeno en la cueva y, por si fuera poco, se esperan más lluvias.
El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, descartó hoy cualquier intento inmediato de sacarlos.
«No, hoy no», declaró ante la presión de los medios.
Redacción / Foto: Facebook/Ekkapol Chantawong/Causa Abierta