Ciudad de México.- Unos 25 árboles fueron talados por personas no identificadas en el Centro de Transferencia Modal de Chapultepec, donde se construye una nueva torre de oficinas y un centro comercial, denunciaron vecinos de las colonias aledañas a la obra.
“Como ladrones, un grupo de hombres equipados con motosierras aprovecharon la madrugada del sábado para quitar yucas, jacarandas y fresnos de gran altura y edad”, narró Sergio González al periódico La Jornada.
De acuerdo con su versión, los vecinos salieron de sus hogares para impedir la tala, pero “les fue imposible porque habían sido arrojados a camiones, los cuales se perdieron en la oscuridad”.
Tras lo hechos, varias personas hicieron un inventario de los árboles restantes, que suman un total de 105, y los marcaron con pintura naranja para reconocerlos.
Además, aseguraron que no permitirán la tala “legal o ilegal” de más árboles, por lo que exigieron al gobierno de la Ciudad de México presentar los planos y estudios ambientales de la obra, con el fin de determinar si es viable.
“Frenaremos el desarrollo de esta asociación público privada, donde se otorgó a un particular la explotación del terrenazo más chingón que puede existir, sin tomar en cuenta a los ciudadanos”, advirtieron.
FUENTE: SDP Noticias


