También roban en transporte público de Constituyentes

México.- El pasado 8 de junio un policía de Investigación frustró un asalto en Avenida Constituyentes, en el cruce con Observatorio, y desde entonces la seguridad se ha incrementado. Solo que los vecinos aseguran que el peligro continúa medio kilómetro adelante en el transporte público.

“Los que utilizamos los camiones en Constituyentes siempre tenemos que ir a las vivas, porque ahora esta zona se encuentra resguardada por policías, pero más adelante, donde no hay polis, se suben unos jóvenes y a punta de pistola o navaja, nos quitan lo poco que tenemos”, señala una vecina de la zona.

Además, señalan que las calles aledañas a Constituyentes son una vía de acceso y escape para los ladrones, facilitándoles sus ilícitos.

“En la colonia Hidalgo y la colonia Belem de las Flores unos sujetos se suben a los camiones y con cualquier arma asaltan, después se bajan y se meten entre las calles, ya nadie hace nada y como estamos con el tiempo encima, nadie puede ir a denunciar”, afirma otro vecino.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. realizó un operativo en el bajo puente de Observatorio y Constituyentes, justo en donde fue frustrado el asalto, pero los vecinos señalan que es insuficiente.

“De qué sirve que haya policías en la avenida donde atraparon al ratero y en los puentes cercanos, si no está vigilada toda la zona y los ladrones siempre encuentran dónde robar”.

Con información de El Universal.

Fuente: lopezdoriga.com

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad