‘Tengo mi conciencia tranquila’: López Obrador sobre caso ‘La Luz del Mundo’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene la conciencia tranquila, sobre la renta del Palacio de Bellas Artes para un evento de la iglesia «La Luz del Mundo».

En su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, dijo:

“No sé yo si se utilizó para hacerle un homenaje, lo que sí es que tengo mi conciencia tranquila, soy partidario de la tolerancia. Independientemente de si se les rentó o no el Palacio de Bellas Artes, no se sabía, no había información sobre las acusaciones, lo que pasó ayer».

Insistió en que, si se les rentó o no el Palacio de Bellas Artes, “no se sabía, o al menos, no tenía la autoridad la información sobre lo que se conoció el día de ayer”.

Asimismo, reiteró que cualquier persona, ciudadano o asociación puede expresarse.

«Esa es la tolerancia, esa es la diversidad, dije y sostengo. (…) Puedo no estar de acuerdo con una persona, con un grupo o una creencia, pero debemos de respetar”.

Reiteró que lo ocurrido con Naasón Joaquín García, será usado por sus adversarios y que les echarán la culpa, pero pidió entender contexto y tiempos.

«Ahora nuestros adversarios puede ser que nos echen la culpa, pero ni modo que nos preocupemos mucho por eso porque está de moda. Vean las columnas están cuestionándonos. Ya se está volviendo deporte nacional”, concluyó.

Naasón Joaquín García fue detenido ayer en Sacramento, California, acusado de tráfico de personas, pornografía infantil, violación, entre otros delitos, que presuntamente se cometieron entre 2015 y 2018.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, informó que junto con él fueron detenidas Alondra Ocampo y Susana Medina.

Según la denuncia penal presentada ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, otra mujer está involucrada. Se trata de Azalea Rangel, quien no ha sido detenida.

Naasón y sus cómplices presuntamente obligaban a sus víctimas a realizar actos sexuales. Les decían que si iban en contra de su líder, iban en contra de Dios.

Un tribunal le fijó una fianza de 25 millones de dólares para quedar en libertad.

Tras su arresto, la iglesia de»La Luz del Mundo» dijo esperar que «los infundados» señalamientos hechos a su líder no degeneren en actos de discriminación e intolerancia religiosa contra sus seguidores.

En un documento de cinco puntos, rechazó las imputaciones contra su director Internacional quien, aseguró, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas.

Informó que, en razón de los principios cristianos que La Luz del Mundo predica y práctica, rechazan toda conducta que violente la dignidad de las personas.

En consecuencia, resaltó que confía en las instituciones que imparten justicia en Estados Unidos y específicamente en el estado de California.

Naasón Joaquín García es el hombre a quien el 15 de mayo se le realizó un homenaje en Bellas Artes por sus 50 años. Entre sus invitados hubo políticos, entre ellos el presidente del Senado, Martí Batres, quien dijo que había sido un concierto de música clásica y ópera. Tras la noticia de su detención, se deslindó de él.

Sobre el evento, los grupos artísticos del Instituto de Bellas Artes y Literatura se manifestaron contra eventos privados de carácter religioso.

Por su parte, la Secretaría de Cultura explicó que el convenio para el uso de la sala principal de Bellas Artes se concertó a petición y directamente con el senador del PVEM, Rogelio Zamora, quien defendió en su momento el acto.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad