Ciudad de México.- Ante las dudas de los taxistas sobre la mínima posibilidad de circular a pesar de la terminación del número de placas, Héctor Serrano, titular de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, aseveró que ningún transporte en la CDMX podrá circular si hoy no le corresponde.
El gobierno capitalino anunció que desde hoy y hasta el próximo 30 de junio el servicio de Trolebús, Tren Ligero y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) será gratuito para tratar de aminorar los efectos negativos que provocarán en los ciudadanos las modificaciones al programa Hoy No Circula.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México habló al respecto.
En el caso del Metro y Metrobús seguirán las mismas tarifas y no se dará gratuidad».
Serrano aseguró además, que ningún transporte público, en el caso de los taxis y microbuses, podrán circular cuando no les corresponda y serán acreedores a las sanciones establecidas.
Primero es la salud de los ciudadanos, no podemos dejar que se relaje ésta disposición», expuso el funcionario.
Respecto a las zonas en los que no hay transporte público muy temprano (4 y 5 am), mencionó que estará al pendiente de dichos casos para que la ciudadanía afectada peuda trasladarse.
Carpooling de funcionarios
Héctor Serrano habló de los funcionarios que podrían invitar a los ciudadanos a compartir vehículo con ellos.
No quiere decir que se haga con personas que no conoces… Se puede hacer «carpoooling» con padres de familia y alumnos; es un asunto de cultura de movilidad».
Serrano mencionó que él mismo podría realizar éste tipo de «aventones».
Plantones y manifestaciones
En el caso de las marchas, las cuales afectan también al ambiente, Héctor Serrano aseguró que el gobierno de la CDMX está a favor de la libre expresión, sin embargo, «tendríamos que entrar en el sistema legislativo, pues no hay regulación que impida las mismas».
FUENTE: Excélsior


