Transportistas se reúnen con Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Carrasco, vocero de Transportistas, anunció que la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Isela Rodríguez, accedió a reunirse con los manifestantes, luego de que advirtieran que de no lograr una reunión bloquearían Paseo de la Reforma, por lo que la marcha rumbo a la avenida principal de la Ciudad de México quedó desactivada por el momento.

 

Por su parte, Carlos Augusto Morales, director de Licencias y Operatividad de la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció que sí se abrirá la mesa de negociación.

A su llegada al lugar Morales fue recibido entre empujones incluso le arrojaron una botella de agua aunque sin darle alcance.

Colectivos de transportistas habían advertido que cerrarían Paseo de la Reforma y Eje Central porque la secretaria de gobierno de Ciudad de México, Rosa Isela Rodríguez, no se reunió con los transportistas en el horario indicado.

Como forma de presión los transportistas definieron un posible bloqueo Paseo de la Reforma, con al menos 2 camiones en la vanguardia.

El Frente Amplio de Transportistas y Rutas Unidas inició este martes una movilización en diferentes puntos. El colectivo procedente de Barranca del Muerto y Revoluciónarribó a la plancha del Zócalo de Ciudad de México, en donde realizan manifestaciones por el cumplimiento a sus demandas, como aumento de tarifas.

Cerca del mediodía, los manifestantes cerraron la circulación en los accesos al circuito de la Plaza de Constitución, en donde se llevará a cabo un mitin dirigido al gobierno de CDMX, que encabeza Claudia Sheinbaum a quien buscan presentar un pliego petitorio.

De acuerdo con reportes de OVIAL de CDMX se normalizó circulación en avenida Insurgentes y División del Norte. Mientras que las calles Donceles y Eje Central permanece cerrado.

 

Con información de Político.mx / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad