Tras mensaje de Trump se fortalece el dólar

Estados Unidos.- El dólar se fortaleció luego de que el presidente Donald Trump anunciara nuevas sanciones económicas contra Irán tras los ataques a bases militares en Irak que son utilizadas por tropas de Estados Unidos; sin embargo, el precio del oro y del petróleo retrocedió tras el discurso.

 

El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de divisas, avanzaba hasta 0.24 por ciento tras las declaraciones de Trump, en las que descartó que los ataques de Teherán provocaran muertes de estadunidenses o iraquíes.

Sin embargo, en la cotización del dólar contra el peso, la moneda estadunidense retrocedió y pasó de 18.89 a 18.77 unidades, con una pérdida de 0.63 por ciento frente al nivel registrado en la apertura.

Por su parte, el precio del oro bajó de un máximo de mil 611 dólares por onza, que alcanzó en la madrugada, hasta mil 557 dólares tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos. Mientras tanto, el precio del petróleo Brent cayó de 69 a 65 dólares por barril.

En su conferencia, el presidente de Estados Unidos reiteró que el general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque orquestado por Washington, capacitó a grupos militares y planeaba diversos ataques que amenazaban la vida en el país.

 

Con información de Milenio 

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad