Tras operativo detienen a presuntos implicados en la masacre de Coatzacoalcos

Veracruz. – El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó la detención de dos personas que podrían tener relación con el ataque al bar “Caballo Blanco”.

Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó la detención de dos personas durante un operativo suscitado entre la noche del miércoles y madrugada del jueves en el fraccionamiento Jardines de California, de la ciudad de Coatzacoalcos, que podrían tener relación con el ataque al bar “Caballo Blanco”, que ha dejado un saldo de 29 muertos y 7 lesionados.

En entrevista para una cadena de noticias, afirmó que ambos pertenecen a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Durante el operativo “blindaje”, implementado desde el jueves en esa ciudad, la policía localizó una casa de seguridad en la calle Tula esquina con La Venta. De acuerdo con la información, alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles, durante los recorridos de las autoridades del grupo de coordinación, se registró un enfrentamiento con dos personas sospechosas, quienes se atrincheraron en la vivienda.

Al ver que ya estaban copados por la policía, decidieron emprender la huida y continuó la refriega; los vecinos señalaron que fueron varios minutos en los que escucharon una serie de disparos; la policía logró ingresar a la vivienda y ahí fueron localizadas armas, bombas molotov como las usadas en el ataque al bar, dos armas largas, dos motocicletas y un vehículo Volkswagen Jetta color arena, cuyas características coinciden con las menciones que han hecho las víctimas de asaltos y secuestros en esa región.

Luego del operativo, se registró una persecución que terminó con la captura de los sospechosos. El secretario mencionó que en el ataque estuvieron involucradas cinco personas. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que en el operativo de Jardines de California la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tuvo una participación importante para la captura de los presuntos involucrados, y que uno de ellos es menor de edad.

De esta detención, los datos que se tenían hasta anoche es que serían trasladados a la Ciudad de México por la SEIDO y que la búsqueda del resto de los participantes de la masacre continuaba.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas

Accesibilidad