Ubican dos fosas con nueve muertos en Guanajuato

Guanajuato. – En el municipio de Moroleón, al sur de Guanajuato, se localizaron dos fosas clandestinas, de donde fueron extraídos, al menos, 9 cuerpos.

Los predios se encontraban en los límites de las colonias Lomas del Tepeyac y San Isidro, donde también se localizaron 10 vehículos con reporte de robo.

En ambos puntos, se realizaron trabajos periciales donde fueron localizados restos humanos de al menos 9 personas.

“Me hablan de varios restos óseos que sin duda tendremos que advertir. Yo tengo la información de un hallazgo donde encontramos una serie de vehículos robados, y por supuesto también donde se pudo advertir a simple vista en las inmediaciones del lugar que se está revisando en este momento si fueron varios fragmentos Oseas”, Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato

Los cuerpos fueron localizados en terrenos baldíos colindantes, algunos semi enterrados y otros en la superficie, todos presentaban alto grado de descomposición, en su mayoría fueron levantadas osamentas.

“Yo he pedido que nuestro antropólogo forense sea quien marque la pauta para determinar lo conducente respecto a ese hallazgo”.

De acuerdo con las autoridades, también se localizaron vehículos y camionetas de modelos recientes incluso una camioneta con torreta, todas con reporte de robo. Más tarde con ayuda de elementos del SEMEFO, los restos humanos fueron retirados del lugar y llevados a la ciudad de Celaya, para realizar la necropsia de ley. Las autoridades no descartan la posibilidad de encontrar más restos humanos en la zona.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad