MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría integrado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, cuando fungió como jefe de Gobierno de Ciudad de México.
Sería investigado por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.
De acuerdo con El Universal, las evidencias apuntarían que Serna y otro grupo de personas habrían actuado como supuestos prestanombres de Mancera y otros funcionarios para, presuntamente, permitir la acumulación de bienes inmuebles.
Trascendió que las casas, departamentos y otros activos no declarados, permitirían a Mancera reportar fiscalmente presuntos ingresos por al menos 6 millones de pesos mensuales por concepto de arrendamientos inmobiliarios.
Según el periodista Roberto Rock, tanto Luis Serna como su hermano mayor, Julio César Serna, exdirector de la Central de Abastos, son cercanos a Miguel Ángel Mancera, quienes se habrían conocido entre las calles Tacuba y todos provenientes de familias humildes.
En diciembre, Julio César fue inhabilitado por la Contraloría de CDMXy, en enero, un juez le concedió una suspensión contra una orden de aprehensión en su contra. Los hermanos Serna se encontrarían fuera del país, desde donde se defenderán de acusaciones.
Con información de Político.mx / Foto: Cuartoscuro