UIF tras recursos de narcos: congelan más cuentas relacionadas con cárteles

México. – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó cuentas a 122 personas físicas y morales de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de las organizaciones criminales de Los Zetas y la Unión Tepito.

El diario Reforma informó que ¡al término de un panel sobre Extinción de Dominio en la Universidad de las Américas Puebla, Campus Ciudad de México, Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que esas acciones corresponden a 36 acuerdos de inmovilización de activos financieros que hoy fueron girados a los bancos.

«En total hemos bloqueado de los cárteles 990 millones de pesos en lo que va de la presente administración, aunque el día de hoy firmé otros 36 acuerdos de bloqueo, apenas está en curso, yo creo que en dos días (se conocerán cantidades), porque tardan los bancos 48 horas en reportarnos cuál es el monto de lo bloqueado», dijo el funcionario.

Nieto Castillo detalló a su vez que a lo largo de este año se han presentado casos de bloqueos de cuentas a organizaciones del narcotráfico que nadie ha reclamado. Tal es el caso del CJNG, que no tramitó ni demandó de forma legal la liberación de 2 millones de dólares y 24 millones de pesos en el sistema financiero.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad