Cerrar (X)

Último martes de mayo en la CDMX, con jornada roja: 11 decesos y varios heridos

Ciudad de México.- En la Ciudad de México se vivió este martes una jornada violenta que dejó un saldo de 11 homicidios dolosos y siete personas heridas por arma de fuego, de acuerdo con las bitácoras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la procuraduría capitalina, hechos de sangre que no se registraban desde el pasado 10 de febrero, cuando la cifra superó las 11 víctimas mortales y ocho lesionados.

A ello se suma lo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo, cuando asaltaron a cuentahabientes al interior de un banco en la Gustavo A. Madero y, en otro ilícito, despojaron de 2 millones de pesos a cuatro custodios de una empresa de traslado de valores en Iztapalapa, aunque más tarde la policía recuperó el botín.

En el recuento de las víctimas de ayer, destacan los tres cuerpos desnudos, con signos de tortura y asfixia, abandonados alrededor de las 06:00 horas en calles del Barrio de Guadalupe, en Iztapalapa.

Según vecinos del lugar, refieren que se escucharon a varios vehículos estacionarse sobre la calle Francisco X. Salazar, entre Candelabro y La Mora, para después retirarse a toda velocidad del lugar.

Por la noche, la procuraduría capitalina reportó que identificó a los tres, cuyas edades eran de 41, 43 y 36 años, este último ligado con seis averiguaciones previas por los delitos de robo, delitos sexuales y lesiones calificadas. Supuestamente era comerciante.

Familiares del hombre de 41 años explicaron que era boxeador, mientras que el de 43 está relacionado con siete averiguaciones previas por robo a casa y homicidio.

Por la madrugada, en la delegación Álvaro Obregón, se reportaron dos ejecuciones más.

Una ocurrió en la esquina de Chicago y Vicente Guerrero, en la colonia Lomas de Becerra, donde un joven de 20 años recibió dos impactos de bala en la espalda y uno en la sien, mientras que la otra persona, de 40 años, fue encontrada a dos calles más adelante con tres disparos y el tiro de gracia. Los primeros datos revelan que se trató de un ajuste de cuentas por narcomenudeo.

Alrededor de las 10:40, tres custodios fueron baleados afuera del Penal de Santa Martha Acatitla.

Las versiones refieren que acababan de terminar su turno y se encontraban en una tienda, frente al centro penitenciario, cuando un sujeto se acercó y realizó seis disparos en contra de ellos.

Paramédicos llegaron al lugar para brindar atención médica, incluso un helicóptero Cóndor de la SSP aterrizó en la avenida Ermita Zaragoza para trasladarlos a un hospital. Por la tarde se informó que uno de ellos murió.

El reporte pericial detalla también que dos personas que fueron encontradas sin vida en la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero, corresponden a dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, que presentan tres impactos de bala calibre 9 milímetros; en el lugar se levantaron siete casquillos para su análisis. Vecinos los identificaron como “fiesteros” y que en ese sitio se reunían con varias personas, pero que al momento del homicidio se encontraban solos.

También durante la madrugada, en la colonia Hidalgo, de la delegación Tlalpan, se registraron tres homicidios dolosos en dos hechos diferentes. El primero ocurrió sobre la calle de Loto, donde dos jóvenes fueron atacados a tiros, al parecer quisieron escapar de sus agresores pero fueron alcanzados y posteriormente rematados a corta distancia.

En el mismo sector, una mujer fue asesinada de un balazo en el pecho, luego de que ingresaron a su casa. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio; no obstante, se reportó que había una persona detenida por este caso.

 

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas

Menos carbohidratos: menos esperanza de vida

viernes 17 de agosto de 2018

Cristina Fernández
Accesibilidad