Unión Internacional de Triatlón buscará más medallas en JO París 2024

MUNDO.- El comité ejecutivo de la Unión Internacional de Triatlón (UIT) acordó revisar la estructura de la competencia para el periodo 2020-2024, con el objetivo aumentar la presencia de este deporte en los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Por primera vez, el triatlón formó parte del calendario en los Juegos Olímpicos Sídney 2000 y para Tokio 2020 se incluirá la prueba relevo mixto, en la que cada equipo será integrado por dos mujeres y dos hombres.

Para las pruebas individuales serán elegibles 55 mujeres y 55 hombres, de acuerdo al ranking mundial olímpico, por lo que también habrá para relevo mixto, que otorgará 20 plazas, y algunos de los atletas pueden ser incluidos en ambas competencias.

En la participación individual habrá un máximo de tres deportistas por país en damas y varones, y algunos podrían clasificar para las pruebas individual y relevo mixto.

En paratriatlón se incrementó dos eventos y 20 atletas, para llegar a ocho y 80, respectivamente, de acuerdo a los trabajos de la ITU y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

La Unión Internacional de Triatlón (UIT) no especificó en su comunicado de qué forma sería la innovación para aumentar el número de participantes para los Juegos Olímpicos París 2024.

«Hicimos algunas adaptaciones a las reglas de la competencia, aprobamos el ranking y el calendario de clasificación paralímpica, y definimos la estructura de la competencia para los próximos años», expresó la española Marisol Casado, presidenta de la UIT.

 

 

 

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Podría Premier League cancelar temporada

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad