Cerrar (X)



Valle de México: alertan por radiación muy alta

México, DF.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó a los habitantes del Valle de México por la radiación muy alta, al ubicarse en 10 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta y mala calidad del aire en el noreste.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la ciudadanía, en su reporte más reciente, no realizar actividades fuera de casa y cuidar su salud.

Señaló que las personas que son excepcionalmente sensibles a la contaminación, deben extremar cuidados, pues podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

Sugirió utilizar bloqueador solar, ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, además, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Dijo que el tiempo máximo de exposición al sol es de 14 minutos para la pile clara, 18 para la piel morena y 22 para la piel oscura.

Indicó que por el momento los municipios más contaminados son Ecatepec y Coacalco ya que la zona noreste reporta hasta 102 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Al momento se registra una inversión térmica a dos mil 41 metros de altura, la cual se disipará alrededor de las 14:30 horas, además de que hay una temperatura ambiente es de 23 grados centígrados con 30 por ciento de humedad y cielo despejado.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 80 _______________ 91 _________ Regular

Noreste ______ 94 _______________ 102 __________Mala

Centro _______ 71 _______________ 83 ___________Regular

Suroeste _____ 53 _______________71_ ___________Regular

Sureste ______ 86________________93___________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

 

 

Por: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad