Cerrar (X)


Venezuela, entre los países con menos libertad económica

VENEZUELA.- Según un informe de la fundación estadounidense Heritage, que promueve políticas públicas de derecha conservadora, Venezuela está entre los 10 países con menos libertad económica del mundo.

 

Señaló que esto se debe a que “las políticas legales, burocráticas y regulatorias del gobierno limitan la inversión extranjera”.

Además, indica que su sector financiero está estrechamente controlado por el Estado y que el crédito a menudo se asigna sobre la base de la conveniencia política.

Venezuela está en el último lugar entre las naciones del continente con peores indicadores de libertad económica, incluso por debajo de Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.

Asimismo, destaca que el gobierno de Caracas se ubica en el puesto 179 de 185 países analizados en 2018 para medir el grado de libertada económica.

Dijo que esto representa una caída de 1.8 puntos en el ranking manejado por la Fundación Heritage, encargada de hacer la medición mundial.

“El puntaje general de Venezuela ha disminuido debido a una fuerte caída en la libertad monetaria, la libertad empresarial y los indicadores de integridad del gobierno”.

El documento también hace un análisis de las razones que provocaron la caída de Venezuela en el ranking. Agrega que su economía está a punto de colapsar, mientras el gobierno se aferra tenazmente al poder.

“La economía de Venezuela se ha visto sofocada durante años por el descarado desconocimiento del estado de derecho y los principios del gobierno limitado”.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@NicolasMaduro

Noticias relacionadas

Preparan alumnos de CCH marcha a Rectoría

jueves 18 de octubre de 2018

Accesibilidad