Venta de una plaza, posible móvil del ataque a líder del Sindicato de Bomberos

Ciudad de México.- La tarde de este día, sujetos dispararon en contra de tres bomberos que se encontraban en un restaurante ubicado en la calle Iztaccíhuatl, colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc. Entre las víctimas se encuentra Ismael Figuera, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.

 

Tras la balacera, los agresores huyeron a bordo de motocicletas. Sin embargo, uno de ellos fue arrestado calles más adelante y pueso a disposición de las autoridades. Mientras tanto, los heridos fueron llevados a un hospital privado.

El detenido, que es habitante del Estado de México, señala que le entregó 120 mil pesos a Figueroa a cambio de una plaza, pero que el líder no le cumplió lo prometido. Es por ello que decidió balearlo, asegura.

Tras su arresto fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

LEE TAMBIEN: Investigan presunta venta de plazas en Bomberos de la CDMX

¿Quién es Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la CDMX?

Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la CDMX, se ha visto envuelto en polémica al tomar control absoluto de esta organización, así como por haber despedido al director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, conocido como Jefe Vulcano.

No todos los bomberos capitalinos reconocían a Figueroa como líder gremial, por lo que un grupo decidió formar otro sindicato, entre ellos Javier Salinas, quien fue asesinado en Calzada La Vida el 8 de junio de este año. El era el secretario del grupo disidente y en un video responsabilizó a Figueroa de lo que le pudiera pasar a él o a su familia.

El líder sindical negó tener algo que ver con el hecho y reconoció que tenían diferencias gremiales.

Otro de los casos de agresión en los que se vio involucrado fue cuando un grupo de bomberos se manifestaron en la Asamblea Legislativa, en donde pidieron que Morena que no se involucrara en las preferencias de los bomberos en el proceso electoral para renovar la jefatura de Gobierno, en esa ocasión incitó a que golpearan a algunos reporteros, este caso ocurrió el 23 de mayo del año en curso.

 

Redacción / Con información del Excélsior y Publimetro

Noticias relacionadas

Accesibilidad