Cerrar (X)


Foto: Phenélope Aldaz

Vicente Fernández será la imagen contra cáncer de próstata en DF

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal inició la segunda etapa de la campaña de detención oportuna de cáncer de próstata Unos segundos hacen la deferencia, a través de la cual se busca realizar 120 mil diagnósticos, informa El Universal.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que para ello se instalarán módulos de atención en ocho estaciones del Metro y en 20 del Metrobús. “Lo que queremos es llegar a disminuir la incidencia de esta enfermedad”. Precisó que durante la primera etapa se realizaron 16 mil 700 pruebas, de las cuales en 66 casos se confirmó que padecían cáncer de próstata y a quienes se les da seguimiento en conjunto con el Instituto Nacional de Cancerología.

“Con una sola que hubiera resultado positiva, con un sólo hombre que hubiéramos salvado y pudiéramos con la prevención, estaría más que justificado. Pero estamos hablando aquí de 66 casos con alguna alteración que ha ameritado el seguimiento”. El cantante Vicente Fernández, quien es la imagen de esta segunda etapa de la campaña, recordó que hace 12 años se le detectó este padecimiento e hizo un llamado a los hombres mayores de 40 años a realizarse la prueba del antígeno prostático.

“Ya vieron la prueba, no se lleva más que un minuto de diferencia entre la vida y la muerte. Es irse a checar al lugar más cercano y ahí les dicen si comienza o está avanzando y si no tienen nada pues se van a su casa muy contentos”. Como parte de esta campaña a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento fueron instalados dos módulos en los que se realiza la prueba del antígeno prostático de manera gratuita.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad