Ciudad de México.- La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, Cojan rico, pero con condón”, así fue como delegada en Iztapalapa, invitó a los jóvenes a hacer el amor y no la guerra y a disfrutar su sexualidad de manera segura.
«No se embaracen, no sean güeyes, gocen la adolescencia, ya después tendrán tiempo de mantener, ahorita hay que coger”, instó la delegada a la multitud de adolescentes.
En el evento que se llevó a cabo el sábado en la macroplaza de Iztapalapa, en conmemoración del 10 aniversario del programa «Prepa Sí», a la que acudieron cerca de 10 mil jóvenes beneficiarios de toda la ciudad.
Esta no es la primera vez que la delegada iztapalapence se desinhibe ante los jóvenes para invitarlos a usar condón, pues en febrero pasado durante la feria del Día de San Valentín que se llevó a cabo en el mismo sitio, enseñó a colocar un preservativo con la boca.
El programa “Prepa Sí” es dirigido por Karen Quiroga Anguiano, sobrina de la delegada y en su último reporte anual subido en el sitio web, señala que hasta 2015 el programa apoyaba a 207 mil 280 estudiantes de bachillerato con hasta 700 pesos mensuales para que no abandonaran sus estudios.
Con información de Excélsior.


