VIDEO: Frustran secuestro de mando de la PGJDF

Ciudad de México.- Cámaras del Gobierno de la Ciudad de México captaron el momento en el que un comandante y su familia fueron rescatados de un grupo de plagiarios en calles de la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad.

El portal Excélsior.com.mx publica hoy que los hechos ocurrieron el jueves pasado a las 7:23 de la mañana, cuando en las imágenes se observa la camioneta blanca en la que llevaban privados de su libertad a un comandante de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) junto con su esposa y su hijo.

Al momento, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF(SSPDF) se les empareja para ordenarles que se detengan, sin embargo, los hampones descienden del vehículo e inician el intercambio de disparos.

Uno de los proyectiles alcanza a lesionar al agente, quien queda tirado en el camellón, mientras que los delincuentes corren para escapar sin dejar de disparar.

Otra de las imágenes muestra el momento en que uno de los hampones acciona su arma R-15 en contra de los agentes, quienes pese al ataque de esa mañana, logran detener a cuatro de los sujetos.

Entre los detenidos se encuentran:

  • Ricardo Daniel Guerrero Chávez
  • Filomeno Islas Chagoya               
  • Juan López García
  • Jorge Martínez Montes

Según el expediente, López García y Martínez Montes son ex policías capitalinos, a quienes se les decomisaron armas con las que atacaron a los agentes capitalinos.

Se presume que los delincuentes secuestraron al comandante, por la detención de algunos de sus cómplices involucrados en el robo de unacamioneta blindada.

Debido a la rápida reacción de los agentes de la SSPDF, el mando de la PGJDF fue rescatado y sus plagiarios ya se encuentran tras las rejas.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad