‘Yunes pactó con Osorio Chong’: asegura Duarte

México. – Dos periódicos propiedad de empresarios ligados a Morena publicaron una “columna” cuya autoría le atribuyen al exgobernador Javier Duarte, donde acusa que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habría pactado con Miguel Ángel Yunes Linares su triunfo electoral, en una época de enojo social, en la que el repudio hacia el emblema del PRI creció.

Duarte narró que la campaña presidencial de 2012 sirvió como enlace entre Yunes con el entonces secretario de Organización del PRI, Osorio Chong, y Luis Videgaray, coordinador de campaña del entonces candidato priista, Enrique Peña Nieto, para presuntamente traicionar a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

La columna La verdad nos hará libres, firmada por Duarte, actualmente preso en el reclusorio Norte, detalla supuestos acuerdos de traición de Yunes en contra de Felipe Calderón y Josefina Vázquez y a cambio habría pedido una senaduría para su hijo Fernando. El pacto, aseguró, era que en 2016 le permitieran ganar la gubernatura de Veracruz y así cerrarle el paso a cualquier contrincante, además de ser apoyado financieramente.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Asesinan a rapero de EU en su casa de Hollywood

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad