Ansiedad ha aumentado 75% en cinco años en México

MÉXICO.- Se estima que alrededor del 19 por ciento de las personas en todo el mundo, en su mayoría mujeres, ha padecido ansiedad en algún momento de su vida.

 

De hecho, la Secretaría de Salud Federal indicó que en México en los últimos cinco años ha aumentado hasta en un 75 por ciento los casos de ansiedad.

De acuerdo con datos de la última Encuesta de Epidemiología Psiquiátrica en México, 28.6 por ciento de la población adulta padecerá algún trastorno mental en su vida, siendo uno de los más relevantes, ansiedad con 14.3 por ciento; lo anterior debido a las dinámicas de estrés a las que de manera cotidiana estamos sometidos los mexicanos.

La población entre los 15 y 64 años de edad son los más afectados por la ansiedad y otros trastornos mentales como depresión y esquizofrenia.

Especialistas en salud mental recomiendan los siguientes puntos para aminorar la ansiedad:

-Entender la ansiedad y no huir.

-No centrarse en el problema.

-Cambiar la forma de pensar.

-Aprender a relajarse

-Llevar una vida saludable.

-Administrar el tiempo

En entrevista con Paola Rojas, el conferencista Helios Herrera, dijo que lo primordial para reducir los efectos de la ansiedad es administrar el tiempo.

«La prioridad es tu familia, tu salud, tus valores, tu religión. Es lo realmente importante, que normalmente las personas no consideramos, pues le damos prioridad a cuestiones de trabajo, de agenda, economía y entonces estamos con una ansiedad y con un estrés de que hace dos semanas no he visto a mi mamá, de que hace tres meses no tengo tiempo de ver a mis amigos, de que realmente no estoy disfrutando la vida».

«Lo que es importante lo ocupamos de ello hasta que se convierte en urgente», concluyó.

 

Con información de «Al aire con Paola» 

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad