Congela UIF 14 cuentas vinculadas con Emilio Lozoya

México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Finnaciera mencionó que las cuentas han sido congeladas por transferencias lícitas de Odebrecht y Altos Hornos de México.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que ya se congelaron las 14 cuentas personales físicas y morales que están relacionadas con Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, debido a su correlación en los casos de Altos Hornos de México y Odebrecht.

“No puedo dar más datos (pero) hemos congelado del caso Lozoya a 14 personas físicas y morales relacionadas con él, por las transferencias ilícitas que recibió tanto de Odebrecht como Altos Hornos de México”, declaró al finalizar su participación en el Parlamento Abierto para la Reforma en Materia de Subcontratación Laboral (outsourcing) en la Cámara de Diputados.

El funcionario Nieto, mencionó que se han presentado denuncias, cuatro en total, que van en contra de Lozoya Austin y las cuales están relacionadas con la inversión que realizó en astillero español Hijos de J. Barreras, S.A (Astillero Barreras).

“Se han presentado cuatro denuncias, están dos investigaciones todavía pendientes que tienen que ver con el astillero y con otra adquisición de forma ilícita desde nuestro punto de vista, a partir de la administración del señor Lozoya en Pemex”, informó.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad