¿En qué consiste la dieta del grupo sanguíneo?

MUNDO.- La dieta del grupo sanguíneo, también conocida como nutrición genética, se basa en el tipo de sangre de cada persona y se relaciona con el proceso evolutivo del humano.

 

Germán Pulido, médico internista, especialista en nutrición celular, dijo:

“Toma como base el grupo sanguíneo en relación a la evolución adaptativa que ha tenido el nombre el primer grupo sanguíneo o el primer hombre moderno existió hace 50 mil años”.

Según la nutrición genética, de acuerdo con su tipo de sangre, las personas metabolizan mejor unos alimentos que otros.

Andrea Iturribaría es «A» negativo y ha adoptado este tipo de alimentación como una forma de vida.

“Uno se motiva porque empieza a ver sus resultados y me seguí y me seguí y es increíble el cambio que se hizo en mi cuerpo”.

Desde que inició, hace año y medio, Andrea ha bajado 35 kilos, pero lo más relevante es que los resultados no solo se reflejaron en la báscula, sino en su figura.

“Hacer nutrición genética basada en el grupo sanguíneo para poder arreglar el peso más bien la composición corporal para que mi porcentaje de grasa corporal sea adecuado”, señaló Pulido.

Esta forma de alimentación recomienda ciertos alimentos en función del tipo de sangre de cada persona.

“Me sirvió mucho que me diera una gama de alimentos que puedo más o menos cuántas veces a la semana y sobre eso yo hice mi propio plan de alimentos”, indicó Andrea.

Aunque algunas publicaciones científicas no coinciden con los beneficios de la dieta del grupo sanguíneo en la prevención de enfermedades cardiovasculares y crónico degenerativas, lo que es indiscutible es la reducción en la cifra que muestra la báscula.

En entrevista con Paola Rojas, la doctora Diane Pérez habló sobre esta dieta.

«Por ejemplo, el grupo ‘O’ que es el más común en México (…) lo que dicen es que es el más antiguo y es el que estaba en la época de los cazadores, entonces se recomienda que estas personas coman más carne y ciertos vegetales. En el caso del grupo ‘A’, estos ya están más relacionados, un grupo más reciente, con la industria agrícola y entonces se recomienda que coman más vegetales y leguminosas».

La experta señaló que el grupo «B» ya incluía a los lácteos y vegetales, mientras que el «AB» incluye vegetales y lácteos, pues son los que procesan mejor los cereales.

«También hay sustancias que recomiendan cuidar, por ejemplo, los alimentos contienen lectinas que son proteínas que se unen a ciertos azúcares, a los carbohidratos, entonces algunas personas no las procesan adecuadamente y entonces se aglutinan y esto genera también que no se asimile bien el alimento. (…) Estos son los elementos que toma en consideración la dieta del grupo sanguíneo para bajar de peso y tener más energía».

Agregó que la dieta debe ser balanceada; «evitar algunos alimentos y favorecer otros».

 

Con información de Diane Pérez y Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Preocupa al Vaticano incendio en Amazonas

domingo 25 de agosto de 2019

Chocan helicóptero y avioneta en Mallorca

domingo 25 de agosto de 2019

Accesibilidad