Gobierno no está rebasado por inseguridad, ‘estamos atendiéndola’: Sánchez Cordero

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el gobierno esté rebasado por la inseguridad, luego del ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Luego de participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, refirió que todos los días se atiende esta problemática y confió en que con la presencia de la Guardia Nacional y las políticas que se han implementado, pronto se registren avances sustanciales.

Rechazó las afirmaciones de la oposición de que el ataque a un bar en Coatzacoalcos es la confirmación de la estrategia fallida de esta administración en el combate al crimen organizado.

«No está rebasada, estamos atendiéndola; el Presidente ha dicho que todavía es una asignatura pendiente, hemos avanzado, a lo mejor no lo suficiente, pero estamos en eso, créanme».

«No ha sido fácil, no sé a qué fallida se refieran, pues cuántos eventos hubo en los sexenios pasados, ¿verdad? Yo diría que volteamos a ver los eventos que sucedieron en las fosas de San Fernando y en otros eventos muy lamentables», añadió.

Olga Sánchez Cordero inauguró la plenaria de la bancada de Morena en el Senado con la presencia de Ricardo Monreal.

 

Sánchez Cordero pide a senadores de Morena consolidar Consulta Popular

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a los senadores de Morena a que en el próximo periodo de sesiones se debe consolidar la reforma en materia de Revocación de Mandato y Consulta Popular; así como convertir en delito grave la expedición de facturas apócrifas.

«Debemos estar listos para trabajar en forma coordinada en los temas que son prioritarios para institucionalizar el cambio que vivimos en diferentes frentes: con la ley de Consulta Popular refrendamos nuestro compromiso con la democracia participativa y abriremos la puerta para que sea el pueblo de México el que tome las decisiones que impactan en su vida cotidiana. Con la reforma en materia de Revocación de Mandato se garantizará que aquellos gobernantes que no cumplan a cabalidad con su función pueden ser retirados de su cargo por quienes los votaron. La ley contra la evasión fiscal permitirá hacer frente al mayor de los males de este país, la corrupción”, apuntó la funcionaria.

Durante la reunión plenaria de los senadores de Morena, Sánchez Cordero urgió también a los legisladores a regular el control de las cannabis, pues se debe revisar el marco legal idóneo para el uso personal, comercial, científico y su uso médico.

«Esto permitirá que la ciudadanía ejerza su libertad, se avance en una política de drogas progresista, que aborde el problema de narcotráfico desde la perspectiva de la seguridad, la salud y la economía, y algo muy importante que trae esta iniciativa, de la justicia social».

 

Con información de Milenio y político.mx / Foto: Twitter / @M_OlgaSCordero

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad