Niega magistrado José Luis Vargas Valdez ser investigado por UIF

MÉXICO.- José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), negó en «Estrictamente Personal» las versiones que señalan que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntas irregularidades en sus ingresos.

 

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el magistrado Vargas Valdez dijo que con cualquier servidor público está sujeto al control de su patrimonio.

«Ese control se ha hecho año con año a partir de 2016 puntualmente y cualquier tipo de duda yo tengo al día esa declaración patrimonial”, señaló.

José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que la declaración que publicó un diario de circulación nacional sobre las presuntas irregularidades en sus ingresos es tergiversada y aclaró que está a las órdenes y discusión de cualquier autoridad mediante procedimiento legal correspondiente para rendir cualquier información del tema, ya que no tengo nada que ocultar me avalan 25 años de trabajo”.

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación agregó que desde que trabaja en el Poder Judicial lo único que adquirió fue es un pequeño inmueble de su patrimonio personal de menos de un millón de pesos.

“Se trata de una oficina en el centro de la Ciudad de México, fuera de eso, mi esposa es una empresaria y tiene una carrera de muchos años de trabajo y ella adquirió dos propiedades que están en la declaración patrimonial”, comentó.

Mi patrimonio es fruto de mis 25 años de trabajo, reitera José Luis Vargas Valdez

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, sostuvo que son falsas las versiones que señalan que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntas irregularidades en sus ingresos.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, señaló que dicha información “es falsa, carece de sustento, no cuenta con rigor periodístico y tergiversa estratégicamente fechas y hechos para hacer parecer algo que no fue. En otras palabras, se trata de ‘#fakenews’ que solo abonan a la desinformación”.

En el documento compartió diversos apartados en los que hace referencia al patrimonio de él y de su familia: “Todo producto de 25 años de trabajo mío y de mi familia”, expresó.

Vargas Valdez detalla que “desde que tomé posesión como magistrado de la Sala Superior, en noviembre de 2016, he actuado con absoluto apego a ley, incluyendo mi situación patrimonial como servidor público, misma que he presentado en tiempo y forma anualmente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Refiere, asimismo, que en su declaración inicial reportó que, previo a su ingreso como magistrado, “tenía a mi nombre un departamento en el que actualmente vivo con mi familia en la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México; y un departamento en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Adicionalmente se declararon diversas inversiones, dos vehículos y otros enseres domésticos.

Señaló además que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, se desmarcó de dicha información, lo que evidencia la falsedad de tales acusaciones y lleva a que pierda toda credibilidad.

El magistrado dijo que está a las órdenes de cualquier autoridad del país para que, mediante el procedimiento legal correspondiente, se aclare cualquier situación o duda en este y otros aspectos de su vida pública y privada, y condenó al medio que, dijo, lo calumnia y pone en peligro su privacidad, seguridad y la integridad de su familia y de él mismo.

Expresó en ese sentido que, al ser un hombre que cree en las leyes, procederá por esa misma vía.

 

Con información de Estrictamente Personal/Notimex / Foto: Twitter/@JL_VargasV

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad