¿Porqué no han arrestado a Karime Macías?

Ciudad de México.- Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, no ha sido detenida hasta el momento, a pesar de que se sabe que vive en uno de los lugares más exclusivos de Londres, Inglaterra, y que tiene una ficha roja emitida por la Interpol en más de 190 países.

 

Esto se debe a que la ficha emitida por la Interpol sólo funciona como una “alerta”, por lo que sólo da aviso al país en cuestión sobre la ubicación de la imputada, pero no puede implementar un operativo para su detención.

Karime Macías es vecina de la Reina Isabel

Por ello, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este miércoles que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una petición de detención con fines de extradición al gobierno de Reino Unido en contra de Karime Macías.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que es con el fin de “dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Xalapa, quien la requiere por la probable participación en hechos constitutivos del delito de fraude específico, cometido en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz”.

De acuerdo con las investigaciones,en los años 2011 y 2012 Karime Macías simuló contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado de 112 millones 216 mil 820 pesos.

Solicitan “ficha roja”; contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte

 

Redacción / 

.

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad