UIF confirma dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps

MÉXICO.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que hay dos denuncias contra el exlíder sindical Carlos Romero Deschamps y se trabaja con agencias de Estados Unidos para la investigación. 

 

En conferencia mañanera, Nieto dijo: “Se han presentado dos denuncias en contra de Romero Deschamps y familiares cercanos, se solicitó el aseguramiento de las cuentas bancarias y bienes inmuebles y se ha estado trabajando con agencias de EUA».

Asimismo detalló que se solicitó la participación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), «se solicitó una vista ante la SFP, por responsabilidad administrativa. Se ha denunciado por enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero”.

Desde julio pasado, Nieto Castillo emprendió el plan La Casa Limpia, a través de la que realizó denuncias e inició investigaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; el abogado Juan Collado; la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles; el exministro Eduardo Medina Mora y recientemente sobre el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

 

Con información de Político.mx / Foto: Reuters 

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad